Una familia fue víctima de un ataque armado en su hogar en la colonia Juárez, dejando como saldo tres hombres y una mujer muertos. El único sobreviviente es un niño, quien también resultó herido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:20 de la tarde del sábado en el circuito Adolfo López Mateos, en un tramo de terracería que conecta con la calle 16 de Diciembre.
Según testimonios de vecinos, desconocidos llegaron hasta la vivienda, cuya fachada está en obra negra. Tocaron fuertemente la puerta principal, hecha de metal, lo que alertó a los habitantes. Momentos después, se escucharon más de una decena de disparos.
“Escuchamos los disparos y nos agachamos porque no supimos dónde fueron, pero luego vimos salir a personas con armas de la casa. Nos asustamos y nos escondimos hasta que se fueron”, narró una vecina.
Los agresores huyeron en un vehículo tras el ataque. Vecinos salieron de sus casas al escuchar gritos de auxilio, encontrando al menor herido entre las víctimas. Aunque ya habían llamado al 911, insistieron en solicitar ayuda urgente para el niño.
La intervención de las autoridades
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar a bordo de motocicletas. Brindaron contención a los testigos, tranquilizaron al menor y coordinaron la llegada de los servicios médicos. Asimismo, se encargaron de preservar los indicios regados en el lugar.
El menor fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Mientras tanto, la escena fue acordonada por las autoridades, quienes señalizaron los indicios en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).
Vecinos se acercaron a las autoridades buscando información sobre las víctimas, pero no pudieron ser identificadas de inmediato, ya que los cuerpos permanecieron dentro de la vivienda.
La FGE se encargará de los peritajes y las investigaciones para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Con información de: El Sol de Irapuato.