Meta ha agregado nuevas funciones en versión beta para sus gafas inteligentes Ray-Ban que permitirán utilizar funciones de Inteligencia Artificial (IA) en tiempo real gracias al soporte para entrada de vídeo, así como realizar traducciones instantáneas de una conversación, además de lanzar oficialmente la compatibilidad con Shazam.
La compañía liderada por Mark Zuckerberg anunció algunas novedades de IA para sus gafas Ray-Ban Meta en el marco del evento anual Meta Connect 2024, cuando dio a conocer mejoras en la experiencia de uso con el asistente inteligente Meta AI, y presentó capacidades como la traducción en tiempo real y la compatibilidad con otros servicios como Shazam.
Ahora, Meta ha lanzado la actualización de ‘software’ v11, con la que ha asegurado que las gafas Ray-Ban Meta serán “más útiles, divertidas y capaces”, en parte, gracias a la introducción de novedades en versión beta como la IA en tiempo real.
Según ha explicado Meta, la IA en tiempo real es posible gracias a la implementación de soporte de vídeo en el dispositivo, con lo que la IA puede analizar y comprender las imágenes que se están viendo en el momento.
De esta forma, durante una sesión de IA en tiempo real, el asistente Meta AI podrá ver lo que los usuarios están viendo de forma continua y, al comprender dichas imágenes, podrá mantener conversaciones con los usuarios de forma más cotidiana y natural. Esto se debe a que los usuarios podrán hacer preguntas o solicitudes haciendo referencia a lo que están viendo en el momento.
Por ejemplo, los usuarios podrán hacer preguntas sobre una receta que estén cocinando sin necesidad de decir ‘Hola, Meta’, así como hacer referencia a temas que se hayan tratado anteriormente con Meta AI o hacer preguntas de seguimiento de cualquier tema.
Meta también ha subrayado que “en el momento adecuado” y, según lo que esté viendo el usuario con las gafas, la IA en tiempo real podrá ofrecer sugerencias útiles para los usuarios “incluso antes de que las pregunten”.
Siguiendo esta línea, otra de las funciones que Meta ha puesto a disposición de los usuarios en versión beta es la traducción en tiempo real. Esta opción permite que las gafas Ray-Ban Meta traduzcan la conversación de forma instantánea entre personas que hablen inglés y español, francés o italiano.
Con ello, la compañía pretende “derribar las barreras del idioma y acercar a las personas”. Así, se trata de una función útil en situaciones de, por ejemplo, viajes internacionales.
Con información de: La Jornada