Kristell Vargas
Arrancó en la Capital Potosina el operativo “Cohetón” con el que se busca vigilar la compra y venta de pirotecnia durante los festejos navideños. Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Capitalina informó que se estarán coordinando en cinco células las cuales abarcarán toda la ciudad, incluyendo las delegaciones.
“Es importante que la coordinación que se está dando entre los tres niveles de Gobierno, como ya se dieron cuenta esta presente la Defensa Nacional, Guardia Civil Estatal, la Guardia Civil Municipal, Policía Vial y Guardia municipal”, señaló.
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Indicó que trabajarán durante el 24 de diciembre con la finalidad de inhibir la venta de estos artefactos de alto riesgo que se han identificado. Asimismo la policía cibernética está trabajando a través del área de inteligencia con la venta clandestina que se está dando en las redes sociales, ya que en la semana pasada se decomisaron 30 kilos de pirotecnia prohibida.
El titular de la SSPC de la Capital, advirtió a la población que tenga cuidado con este tipo de artefactos, y este 24 de diciembre es menor la venta y se encontrarán atentos en el transcurso de la semana ya que para fin de año incrementa el consumo.
Recordó que comercio municipal otorgó 739 permisos, en donde los comerciantes pasaron un curso previo para la venta de pirotecnia, los cuales deben de tener medidas de seguridad como lo es las cubetas con agua o arena, extintores y deben de guardar una determinada distancia entre un puesto y otro por motivos de seguridad.
Finalmente, mencionó que este 24 de diciembre se hará la revisión de que estén vendiendo las personas que se les autorizo el permiso, y no terceras personas o menores, así como el consumo de bebidas alcohólicas en los mismos puestos.