En esta temporada navideña no faltan íconos para resaltar el espíritu de fiesta y hermandad, uno de ellos son los árboles de Navidad; es por ello que algunos hasta se convierte en atracciones de los turistas y de los lugareños. Descubre los 10 árboles de Navidad más populares y fotografiados en esta temporada.
Acá te damos una muestra de algunos de los 10 árboles más icónicos que durante esta temporada se convierten no sólo en símbolo de esta tradición sino también en lugares ideales para el turismo.
Rockefeller Center, Nueva York
Este árbol es uno de los más icónicos del mundo. Cada año, se coloca en la plaza del Rockefeller Center, atrayendo a miles de visitantes. Suele medir entre 20 y 30 metros y generalmente con él se inicia la temporada navideña en Nueva York.
Plaza de San Pedro, El Vaticano
Ubicado en la Plaza de San Pedro, este árbol simboliza la Navidad para millones de fieles. Este año, el abeto mide 29 metros y procede de un bosque en el Valle de Ledro.
Trafalgar Square, Londres
Este árbol es un regalo anual de Noruega a Reino Unido, en agradecimiento por su apoyo durante la Segunda Guerra Mundial. Adornado al estilo noruego, también es famoso por los coros y el mercadillo navideño que lo acompañan.
Árbol de Gubbio, Italia
Este árbol de luces se extiende a lo largo del Monte Ingino, con un diseño espectacular. Creado en los años 80, su iluminación requiere casi un millón de luces y es visible desde grandes distancias.
Puerta del Sol, Madrid
Situado en la Plaza del Sol, este árbol está adornado con 12 millones de luces LED. Es un referente de la Navidad en España y un punto de encuentro para locales y turistas.
Vilna, Lituania
Cada año, el árbol de Vilna sorprende con diseños originales. Este 2023, será inaugurado el 1 de diciembre en la Plaza de la Catedral y estará rodeado de una pista de hielo y otras atracciones navideñas.
Galeries Lafayette, París
Cada año, presenta un diseño temático que encanta a los visitantes de estas icónicas galerías parisinas. El de este año está inspirado en escenas de escaparates de los años 50 y se alza como una telaraña con 20 mil luces.
Torre CN, Toronto otro de los árboles de Navidad
Con 75 metros de altura, este árbol ubicado en la Torre CN es uno de los más altos del mundo. Su decoración con millones de luces lo convierte en un espectáculo inolvidable.
Árbol de “Wicked”, estación St Pancras
La estación St. Pancras en Londres siempre sorprende a los viajeros y paseantes, este año estará dedicado a la obra “Wicked”. Hay detalles que reflejan el argumento de la obra en toda la estructura, con más de 100 torres integradas en el árbol y 200 luces entretejidas en su despliegue. Dentro del árbol, hay mil flores en miniatura.
Árbol de Navidad, Lisboa
Con sus 30 metros de altura destaca en la Plaza del Comercio en Lisboa, Portugal y con él inicia siempre la época navideña en Portugal.
Con información de: UNO TV