Con la llegada de la Navidad y próximamente el Año Nuevo el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), activó el programa Conduce Sin Alcohol decembrino, el cual pretende evitar que los conductores de la capital conduzcan bajo los efectos del alcohol.
Con el fin de evitar accidentes de automovilistas que se encuentren bajo el efecto de bebidas embriagantes el gobierno de la CDMX exhortó a los capitalinos a no conducir bajo ningún efecto con estas bebidas para salvaguardar su vida y la de los otros automovilistas y y transeúntes.
Sin embargo, para todas aquellas personas que no logren pasar el alcoholímetro en los días 24 y 31 de diciembre tendrán que pasar su noche en El Torito, por lo que se verán obligados a cenar.
Cena de Navidad en El Torito
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer cuál será el menú para la cena de Nochebuena, para todos aquellos conductores que infringieron el Reglamento de Tránsito o la Ley de Cultura Cívica.
Quiénes no pasen el alcoholímetro durante la noche del 24 diciembre serán ingresadas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, que tendrá este menú:
- Primer tiempo: arroz
- Plato fuerte: romeritos con papas y camarón, acompañado de frijoles
- Bebida: agua de sabor
Además, para quienes vivan exactamente lo mismo la noche del 31 de diciembre, este será el menú en El Torito en Año Nuevo:
- Primer tiempo: sopa de codito a la crema
- Plato fuerte: pozole de cerdo con lechuga, rábanos y tostadas
- Bebida: agua de sabor
Con información de: Eje Central