Kristell Vargas
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) de San Luis Potosí, Enrique Villafuerte Hernández, se pronunció en contra del cambio de uso de suelo en la Zona Industrial de San Luis Potosí que permitirá la construcción de establecimientos comerciales y de servicios, autorizado por el Congreso del Estado.
El líder empresarial señaló que construir pequeños negocios representaría un riesgo, ya que en la Zona Industrial se generan residuos y se manejan materiales de riesgo que representan un peligro para la población.
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Consideró necesario analizar el tema a fondo con el Legislativo para determinar en qué ejes se podrían instalar estos establecimientos comerciales y de qué giro podrían ser, para evitar un riesgo mayor para los comercios que pudieran instalarse en el sector.
“Las zonas industriales tienen una razón de ser y representan riesgos inminentes, tenemos desde industria química, se manejan residuos, se manejan solventes y una serie de actividades que sin un control, no pueden construir aquí un gimnasio, porque significaría un riesgo”, agregó.