Kristell Vargas
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí inició el proceso de inhabilitación definitiva, con la suspensión de la licencia como operador de transporte público contra el taxista de la unidad 1890, que robó los regalos de Navidad de una familia soledense el pasado 24 de diciembre, hecho que fue grabado por cámaras de vigilancia y que rápidamente circuló en redes sociales, provocando el descontento de la ciudadanía con el gremio taxista.
La SCT informó este 27 de diciembre mediante un comunicado de prensa que los objetos robados por el taxista fueron recuperados y entregados a los afectados. Además de la inhabilitación, la dependencia estatal aplicará las multas administrativas correspondientes, tanto al operador como al concesionario de la unidad involucrada.
La dependencia gubernamental reiteró su compromiso con la legalidad, la seguridad y el bienestar de los usuarios de transporte público, al mismo tiempo que exhortó a los operadores y concesionarios a cumplir cabalmente con las disposiciones y reglamentaciones establecidas.
LOS HECHOS
El pasado 24 de diciembre se difundió un video en el que se observa cómo el taxista de la unidad 1890 se dio a la fuga con los regalos de Navidad de una familia, mientras una madre y sus dos hijos descendían del taxi. Los hechos ocurrieron en la víspera de Nochebuena, en la colonia San Felipe, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
Tras ser expuesto en redes sociales, compañeros del taxista “grinch” se dieron a la tarea de buscar la unidad para pedir que aclarara los hechos, obligándolo a regresar los regalos a la familia con el fin de no afectar más la reputación del gremio potosino de taxistas, que constantemente se ve señalado por el mal servicio que ofrecen, los abusos y la agresividad de muchos operadores.
La noticia se viralizó en medios nacionales y, tras llegar a oídos del Gobierno del Estado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona habría ordenado el cese contra el taxista “gandalla” que intentó robarle la Navidad a una familia soledense.