Las agresiones entre vecinos suelen ser comunes cuando no existe la comunicación y educación cívica entre ambas partes, en ocasiones, no pasa más allá de insultos, pero en otras, puede escalar hasta la violencia física que puede tener consecuencias graves, dependiendo del caso.
Y es que vivir en una comunidad, ya sea un edificio de departamentos, una unidad habitacional, un fraccionamiento o una vecindad, suele conllevar ciertos problemas cotidianos, como lo relacionado con la basura, algo que habría desatado una pelea entre una mujer y una abuelita en calles de Valle de Chalco, Estado de México.
Así fue la pelea entre una abuelita y una señora en Valle de Chalco, Edomex
El diálogo siempre debe de ser primordial entre los vecinos y vecinas, además de la capacidad de asumir responsabilidades cuando alguno falla en algún aspecto, además del respeto, que debe de ser uno de los pilares en cada calle o colonia para evitar conflictos mayores.
Sin embargo, todo esto quedó en el olvido entre dos vecinas de Valle de Chalco, quienes se pelearon a plena luz del día, aunque el video causó diversas reacciones debido a que había una adulta mayor involucrada en la riña.
VIEJ∆ G0RD∆ GOLPEA A ABUELITA EN CHALCO 👵🏻
— Alerta Valle de Chalco (@AlertaValledech) December 25, 2024
Sucedió en calles del municipio de Chalco, donde se puede observar como una señora se agandalla con una abuelita, le jala de los pelos y le mete unos escobazos , según por qué le tira la basura pic.twitter.com/1AFqSnrcVs
En el clip se puede ver a una señora que viste un pants gris y blusa roja con cabello corto del mismo color, se acerca hacia una abuelita de blusa rosa y cabello canoso que está barriendo la calle, de forma intimidante, forcejea con ella para quitarle la escoba.
Como la abuelita se defiende, la agresora comienza a pegarle en el rostro hasta que logra someter a la abuelita y la tira al piso, una vez boca arriba, comienza a pegarle con la escoba, mientras se escucha a la adulta mayor decir:
“¡Daniel! ¡Córrele hijo! Esta mujer me está pegando, esta maldita, hija de su ch*ngada madre”
En eso, una vecina se aproxima para pedirle que se detenta y otro hombre se coloca en medio de ambas para evitar que siga la agresión y en eso, la mujer se justifica:
“Es que todos los días me avienta la basura”