Luego que el Zoológico de Culiacán informara que una jirafa desapareció de las instalaciones, autoridades explicaron qué sucedió.
Resulta que temprano este viernes circuló la información del extravío del animal herbívoro.
Según el director del zoológico, José María Casanova Rodríguez, dijo que cuando llegó a la administración, ya no estaba la jirafa y que quien tendría que responder es el anterior administrador, Diego García Heredia.
“7 de noviembre llego y se hace el proceso normal de una entrega recepción, el saliente, entrega un inventario del cual un servidor tiene la oportunidad de revisar todos los animales que se encuentran dentro del zoológico.
“La respuesta a tal pregunta, después de la entrega-recepción el saliente es el que tiene que dar la respuesta”, dijo.
¿Qué pasó con la jirafa?
Horas después, Casanova Rodríguez anunció que la jirafa reportada como desaparecida, en realidad falleció desde el 15 de septiembre.
En un escueto comunicado, sin dar mayores detalles sobre el deceso de la jirafa, Casanova solo dijo el animal murió por causas naturales, de acuerdo a la necropsia que le practicó el médico veterinario de la paramunicipal.
Dijo que siempre ha tratado a sus animales con el máximo respeto y seriedad que conlleva el cuidado, la protección y la preservación de los animales, así como del medio ambiente.
Añadió que el zoológico es un espacio educativo y de convivencia sana en donde el público puede aprender sobre los animales y la biodiversidad , esto, a través de exposiciones, programas educativos y actividades interactivas.
Dijo que tienen claro “que el estado de salud de nuestros animales genera interés y preocupación en la comunidad, por tal razón, cuidamos tener las condiciones para garantizar el bienestar de los animales que habitan en nuestro Zoológico”.
Con información de: Aristegui Noticias