Un reo, que se encontraba internado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, logró fugarse por segunda ocasión al evadir, en complicidad con custodios, los filtros de contención, en plenos festejos navideños.
De acuerdo con el periódico Reforma, el reo que se evadió está identificado como César Fabián de Anda Navarro, alias “El Chore” o “El Ceviche”, y esta operación se realizó después de la revisión que se hizo en el complejo de Puente Grande la semana pasada, donde se anunciaron cambios en el sistema penitenciario y ajustes en los protocolos de actuación.
Las autoridades detallaron que el pasado miércoles, “El Ceviche” aprovechó los movimientos de visita para evadir los sistemas de seguridad.
De Anda Navarro, de 46 años ya había estado preso en esta cárcel de 1999 por robo y logró fugarse en febrero de 2001, aprovechando el movimiento de las visitas de los internos.
Caen custodios relacionados con fuga
La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que por este hecho, presentó ante el Ministerio Público a 16 miembros del personal penitenciaro, entre mandos y custodios, y derivado de las pesquisas detuvo a cuatro agentes
“Fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a 16 personas, entre mandos y custodios del Centro Penitenciario para tomar su declaración y robustecer la investigación de la cual se emitieron y ejecutaron 4 órdenes de aprehensión”, indicó la dependencia.
Los policías sospechosos son David “N”, Luis “N”, José “N” y Melissa “N”, quienes ya tienen asignada una audiencia ante el juez que determinará si los vincula a proceso.
“El Chore” estaba preso desde julio de 2020 por supuestos nexos con bandas del crimen organizado además de otros delitos como robo y secuestro.
Con información de: Radio Fórmula.