Raúl Jiménez se despidió del 2024 con una anotación histórica, su número 53 en la Premier League. Con un espectacular remate de cabeza, el de Tepeji del Río abrió el marcador para el Fulham en Craven Cottage ante el Bournemouth, e igualó a Javier Hernández como los mexicanos con más goles en la máxima categoría del balompié inglés.
Instantes antes del descanso, Jiménez aprovechó una ocasión a balón parado para poner el 1-0, luego de 45 minutos dominados por el cuadro visitante. Este tanto sumó a su gran campaña con los Cottagers, donde ha recuperado su mejor versión en Inglaterra luego de la fractura de cráneo que lo dejó sin actividad por mucho tiempo. En la temporada 24/25 acumula siete tantos y dos asistencias en 19 partidos de liga, que le han permitido alcanzar el histórico número de Chicharito.
Para igualar los 53 tantos de Javier Hernández, Raúl Jiménez necesitó 178 partidos y 15,678 minutos, 20 apariciones más que el futbolista de las Chivas. De estos goles, 40 fueron con la camiseta de los Wolves y 13 con la del Fulham.
La víctima favorita del exAmérica ha sido el West Ham, al que ha castigado en seis ocasiones. El Southampton y el Everton ocupan la segunda posición con cinco tantos para cada uno. Dentro del ‘Big Six’, el Tottenham y el Arsenal son los favoritos de Jiménez. Ante los conjuntos del norte de Londres ha marcado siete tantos en sus seis temporadas de Premier League.
Todo apunta a que Jiménez superará los números de Chicharito antes del final de temporada. Sus buenos números y su lugar fijo en el once inicial de Marco Silva lo encaminan a tomar la cima en solitario. Para hacer el momento aún más especial, el delantero fue capaz de festejar la hazaña con su familia, ya que su esposa, hijos y padres asistieron al estadio para el último duelo del año.
El partido ante el Bournemouth es muy importante para ambos clubes en la carrera por los puestos de competencias europeas. Craven Cottage estalló en emoción con el gran remata del mexicano, que les permitió tomar la sexta posición parcial en la clasificación. Con su gol ante los Cherries, Jiménez fue capaz de sacudirse una racha de tres encuentros sin marcar en Premier League. Su última anotación había sido el pasado 8 de diciembre en el empate a uno ante el Arsenal. Desde entonces, pasó sin brillo por los duelos ante Liverpool, Southampton y Chelsea.
Con información de: Claro Sports