El usuario de X (antes Twitter), identificado como @e_mc25, denunció públicamente haber sido víctima de una violación a su privacidad en un gimnasio de la cadena Smart Fit, ubicado en la plaza El Juguete, en Xalapa, Veracruz.
Según detalló, un video suyo desnudo, grabado dentro del vestidor del gimnasio, fue publicado en una cuenta de la misma red social.
@E_mc25 explicó que el día 28 de diciembre de 2024 recibió un mensaje con una captura de pantalla de dicho video.
“Le pedí a la persona que me mandó el mensaje que me diera el perfil del cuál fue subido ese video”, escribió. Posteriormente, obtuvo el usuario de la cuenta, identificado como @Bareckboy_1384, la cual estaba configurada como privada.
El denunciante relató que al día siguiente, 29 de diciembre, logró acceso a la cuenta y confirmó que el video, en el que se le veía a él y a otros usuarios del gimnasio con poca ropa y desvistiéndose, estaba publicado.
“La cuenta no solo ha subido imágenes y videos míos, sino de muchos otros usuarios hombres más, ya sea entrenando o en los vestidores”, aseguró.
Además, señaló que el responsable de la cuenta tenía sus redes sociales vinculadas, lo que le permitió identificar otros perfiles en plataformas como Instagram, Facebook y TikTok, los cuales adjuntó en X.
@e_mc25 manifestó su indignación ante lo ocurrido y cuestionó las medidas de seguridad dentro del gimnasio.
“Es algo indignante y decepcionante que cosas así ocurran en una cadena de gimnasios de prestigio como Smart Fit, ¿ahora con qué confianza me voy a cambiar o entrenar? Incluso estoy pensando en darme de baja”, escribió.
Finalmente, hizo un llamado directo a la cadena de gimnasios para que tome medidas inmediatas. “@SmartFitMx, pido su ayuda inmediatamente para hacer algo ante esta situación, tomar las medidas necesarias y que se pueda hacer algo legal contra esta persona”, concluyó.
La tarde de este lunes la cadena de gimnasios emitió su respuesta. Se comprometió a tener un ambiente de cero acoso.
Con información de: Aristegui Noticias