Kristell Vargas
Como cada año en el Mercado República, en el centro de la ciudad, vendedores de pirotecnia ofrecen a la población sus mejores productos, principalmente a los niños quienes son sus principales clientes en estas fiestas decembrinas.
A pesar de que ya no se les permite vender ciertos productos para evitar accidentes entre la población, los comerciantes le apuestan este año a la pirotecnia de luz, como las tradicionales cebollitas, contando con todas las medidas de seguridad.
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“Tratamos de tener casi puros productos de luz para evitar que los niños se lleguen a quemar. Lo que más se vende son las cebollitas, los volcancitos que también son de luz, los chifladores”, comentó Daniel, vendedor de pirotecnia.
Entre las novedades de pirotecnia este año están los patitos, ovnis, los volcanes, los escupidores y las sopitas marchan, todos productos de luz. Asimismo se ofrecen las tradicionales palomas para tronar y los martillos, además de las tradicionales bengalas.
Uno de los artículos prohibidos por las autoridades son los cerillos, debido a que son productos inflamables con cualquier fricción y que anteriormente podían llegar a causar accidentes entre niños.
Los vendedores esperan buenas ventas este 31 de diciembre, a diferencia del 24 de diciembre, donde registraron bajas ventas en los productos.
“Nos dan chance de vender el 24, 30 y 31 de diciembre, el 24 estuvo muy solo, la venta estuvo muy tranquila. A pesar de que somos muchos vendedores, esperemos nos vaya muy bien a todos este año”.
Finalmente, el comerciante pidió a las familias que consumen productos de pirotecnia cuidar a sus niños y supervisar el uso de los mismos para evitar quemaduras.