Felipe Morales
El Instituto del Deporte de Zacatecas no ha pagado los premios a los atletas ganadores de la “Gran Carrera Por la Paz” celebrada el 20 de octubre de 2024.
Entre los afectados se encuentra el atleta potosino Arturo Israel Reyna a quien se le adeuda la cantidad de 30 mil pesos ya que fue el ganador de la competencia de 5 kilómetros y de acuerdo a la convocatoria era la cantidad que debería recibir.
La bolsa de premios supera los 700 mil pesos repartidos entre los ocupantes de los primeros lugares de las carreras de 5, 10 y 21 kilómetros.
En todas las carreras atléticas con premiación en efectivo los organizadores hacen entrega de dichos premios inmediatamente después de concluida la justa en una ceremonia; este es un caso no antes visto.
En la página “Atletismo Total” los atletas afectados hicieron la denuncia y amagan con llevar la demanda a las autoridades.
Los organizadores de la citada carrera y responsables del pago de los premios son Javier Núñez Orozco, Director del Instituto del Deporte de Zacatecas y el organizador del evento Juan Carlos Romero Bernal.