La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y cinco instituciones de educación superior, arrancaron el proceso de Certificación de Servidores Públicos Municipales con el objetivo de otorgar más apoyo a las familias potosinas a través de la profesionalización de los principales cargos de sus alcaldías.
El titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, resaltó que la indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es fortalecer las áreas que conforman un ayuntamiento con la ciudadanía viéndose favorecida por contar con funcionarias y funcionarios profesionales en temas de administración pública.
Reconoció a las universidades que, tras realizar la validación del plan de estudios, darán arranque al proceso de certificación el 15 de enero, ofreciendo a las y los funcionarios municipales una importante oferta académica.
Patiño Morales resaltó el gran interés de las y los servidores públicos municipales en certificarse en los principales cargos públicos, al ser una obligación prevista en la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí, lo que les permitirá servir mejor a las y los potosinos.