Las autoridades de Estados Unidos investigan como un posible acto terrorista la explosión de un vehículo frente al Trump Hotel en Las Vegas, ocurrida este miércoles a las 08:40 hora local (16:40 GMT), según informó la cadena ABC News.
El incidente dejó un saldo de un muerto, identificado como el conductor del vehículo, y siete personas heridas. El vehículo, un Cybertruck de Tesla, había sido estacionado en la zona de valet del hotel antes de que ocurriera la explosión, cuyas causas aún no han sido determinadas.
De acuerdo con una fuente citada por ABC News, dentro del vehículo se encontraron “morteros tipo fuegos artificiales”. Los investigadores buscan esclarecer si el conductor tenía la intención de provocar la explosión y cuáles habrían sido sus motivaciones.
Por el momento, las autoridades mantienen el caso bajo la hipótesis de un posible acto terrorista mientras continúan las investigaciones.
El suceso ocurrió apenas unas horas después de un atentado en Nueva Orleans, donde un sujeto atropelló a una multitud durante las celebraciones de Año Nuevo, dejando al menos diez muertos y decenas de heridos.
Con información de: El Informador