Kristell Vargas
La construcción de un paso deprimido en El Saucito o la edificación de un puente vehicular en Villa Magna sería uno de los proyectos con los que arrancaría el Ayuntamiento de San Luis Potosí para resolver parte de los problemas de tráfico que se padece en la zona norponiente de la capital y sus alrededores.
“Estoy en las últimas negociaciones, arreglos y temas presupuestales”, señaló el alcalde Enrique Galindo Ceballos este 2 de enero, durante el arranque de actividades 2025 del gobierno municipal de la Capital.
#SLP La construcción de un paso deprimido en El Saucito o la edificación de un puente vehicular en Villa Magna sería uno de los proyectos con los que arrancaría el Ayuntamiento de San Luis Potosí pic.twitter.com/BoRqoKAePr
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 2, 2025
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
En el caso del paso a desnivel en El Saucito, afirmó que existe un buen consenso con los colonos que anteriormente se opusieron al proyecto, quienes avalan la construcción siempre y cuando se realice un proyecto de imagen urbana que favorezca a la zona.
“Cada día están más convencidos, ellos me piden y estoy de acuerdo, que hagamos un programa de imagen urbana, que mejoremos no solo la parte vial, sino la parte de la imagen de las dos iglesias, quieren una casa de la cultura como Barrio El Saucito y que se mejoren las fachadas del entorno”, comentó.
Según información proporcionada por el propio presidente municipal, el puente vehicular tendría una longitud de 1.7 kilómetros para facilitar el paso sobre el bulevar del río Santiago y conectar con la avenida Sierra Leona, el cual daría solución a los problemas de tráfico de zonas como la de Villa Magna y sus alrededores.
Mientras que la construcción de un paso a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena en la colonia El Saucito, permitiría conectar el periférico norte con la avenida Hernán Cortés y a su vez conectar esta vialidad con la avenida 20 de noviembre.
Galindo Ceballos agregó que en el 2024 el ayuntamiento utilizó 222 millones de pesos para atender la crisis hídrica, que originalmente estaban proyectados para el tema de vialidades.
Dicho recurso será destinado este año al programa de Vialidades Potosinas 2.0, que contempla la pavimentación de 1 millón y medio m2, el cual será dado a conocer oficialmente en el mes de febrero.