Kristell Vargas
Desde el miércoles primero de enero se instalaron centros de acopio y reciclaje en diferentes puntos de la ciudad para que las personas puedan depositar los arboles navideños, con la finalidad de que se les pueda dar otro uso, entre ellos para producir composta.
De acuerdo al titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, se habilitarán siete puntos de acopio hasta el próximo 2 de febrero en los siguientes lugares:
El Mercado San Luis 400; Triángulo de las Húngaras (Ricardo B. Anaya y Fray Diego de Soria); Parque “Juan H. Sánchez”; en la calle Tanquián y Kenenedy, detrás de Interapas; asimismo en la Calzada de Guadalupe y calle de La República, junto al Centro de las Artes; Fray Diego de la Magdalena esquina con Vasco de Quiroga y en el Invernadero Municipal del Camino a la Presa.
#SLP Desde el miércoles primero de enero se instalaron centros de acopio y reciclaje en diferentes puntos de la ciudad para que las personas puedan depositar los arboles navideños pic.twitter.com/89cVJyhucg
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 2, 2025
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“Esto nos servirá para el año completo, para estarles dando mantenimiento a los invernaderos y viveros; se revuelve con tierra lama y se llega a un tipo de composta”, detalló el funcionario.
Para este 2025 esperan recibir pocos árboles, dada la tendencia a la baja en un 40 por ciento que se registró en años anteriores, donde se realizó el acopio de menos 2 mil unidades.
“Creemos que este año pudiera disminuir más que el 2024, ya que no se vio movimiento de venta de pinos como se ha visto en años anteriores. Ni la ciudadanía le apostó al pino naturales ni las empresas, porque se les quedaron muchos”, comentó.
Finalmente, el titular de Servicios Municipales invitó a las empresas que no vendieron los árboles navideños para esta temporada, que los entreguen en los centros de acopio para que se le de una utilidad a los mismos, además de fomentar la no contaminación.