Un hombre de 23 años ha sido acusado de intento de asesinato luego de que fuera captado por las cámaras de seguridad del metro de Manhattan, Nueva York, empujando a otro individuo justo cuando el tren arribaba a la estación.
El sospechoso, identificado como Kamel Hawkins, fue detenido el miércoles por la policía de Nueva York horas después del ataque en la línea 1 de la estación de metro de la calle 18. Las autoridades lograron confirmar la identidad del hombre gracias al video Enel que arrojaba a la víctima a las vías del metro.
Raise your hand ✋️ if you think this 23 yr old punk Kamel Hawkins should spend the rest of his life in prison for pushing this 45 yr old man in front of an incoming train in (NYC) pic.twitter.com/zePm92YX8I
— @Chicago1Ray 🇺🇸 (@Chicago1Ray) January 1, 2025
Inicialmente, se creyó que el hombre había muerto arrollado por el tren. Sin embargo, imágenes grabadas con un teléfono celular en la escena muestran como los bomberos lograron rescatar a la víctima.
El hombre se encuentra en condición crítica pero estable en Bellevue Hospital.
La policía ya investiga las posibles causas del ataque, pero hasta ahora se desconoce si fue un acto premeditado.
El video del hombre arrojando al otro a las vías del tren se viralizó en redes sociales, sobre todo en la zona de Nueva York, debido al miedo que despertó entre los usuarios del metro en la línea 1.
Cientos de neoyorkinos comentaron que “accidentes” como ese eran frecuentes, muchas veces cometidos por personas en estado de ebriedad o drogadas.
Otros aseguraron que las peleasdentro de las instalaciones del metro eran la principal causa de que personas fueran arrojadas a las vías.
La mayoría de los usuarios exigieron que se le diera la máxima pena al hombre que intentó matar al otro.
Con información de. Excélsior