Zaira Quevedo Torres
Uno de los propósitos de año nuevo de los potosinos es construir el hábito de la lectura. Empezar a leer este 2025, te ayudará y traerá grandes beneficios, adquirirás nuevos conocimientos, es una herramienta para obtener información, disfrutar leer por placer permite escoger el material que más te agrade como lector.
Mejora la concentración, la lectura ayuda a fortalecer la concentración, desarrollar la memoria y despierta vías neuronales. Ejercita el cerebro, facilita la comunicación, la lectura ayuda a mejorar la gramática, el vocabulario y la escritura. Libera emociones como la alegría, la tristeza, el miedo, la sorpresa, el amor entre otras. Además, reduce el estrés, la lectura puede ayudar a conocerse mejor a uno mismo.
Conoce algunos tips para empezar a leer este año arranca el año con una pila de libros y hábitos lectores que cambiarán tu vida, explora recomendaciones para construir el deleite de apasionarte de un libro hasta el grado de querer acabarlo en un día.
Para establecer el propósito de la lectura, se puede comenzar por hacer una “vista previa” del texto, es decir, revisar el título, los subtítulos, las ilustraciones, etc. Luego se puede establecer en concreto “saber que” conocer qué problemas o trama plantea, descubrir el mundo maravilloso de las letras y los escritores sobre diversos géneros como poesía, novela, terror, ciencia entre otros.