Kristell Vargas
Luego de iniciar el 2025 con una reducción presupuestal de casi 300 millones de pesos, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó que hará una reducción al capítulo 1000 del Ayuntamiento, a fin de generar ahorros a la administración capitalina.
El edil proyecta una reducción del 10 por ciento a la nómina de personal, lo que generaría un ahorro de 150 millones de pesos al Ayuntamiento para la realización de obra.
#SLP Luego de iniciar el 2025 con una reducción presupuestal de casi 300 millones de pesos, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó que hará una reducción al capítulo 1000 del Ayuntamiento pic.twitter.com/qcgieqqM0j
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 3, 2025
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“Queremos ahorrar un 10 por ciento de la nómina, que actualmente representa 1500 millones de pesos, si ahorramos el 10 por ciento son 150 millones de pesos”, explicó.
El Presidente Municipal aseguró que se contratará mayor personal por honorarios, a fin de no erogar un gasto por concepto de prestaciones laborales.
En contraste, aseguró que el personal contratado con prestaciones seguirán contando con servicio médico, prestamos y todos los derechos laborales que establece la ley.
Galindo Ceballos añadió que también se reducirán en un 10 por ciento gastos de operación, como telefonía, papelería y combustible, esto a fin de generar un ahorro aproximado de 140 millones de pesos.
“Nos vamos a apretar el cinturón, pero el dinero ahorrado se lo vamos a aplicar la ciudad”, concluyó.