La tarde del 29 de diciembre, Karla Patricia Cortés Cervantes, conductora de Uber, salió a trabajar y nunca regresó. Horas más tarde, su feminicidio fue registrado por las autoridades en la alcaldía de Azcapotzalco de la Ciudad de México.
En redes sociales, Brisa, hija de Karla Patricia Cortés Cervantes contó que su madre fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza y su cuerpo presentaba rasguños y sangre en la cara.
#VIDEO:
— Antonio Nieto (@siete_letras) January 3, 2025
Karla Patricia Cortés luchó por su vida. Se oye forcejeo y un balazo.
El feminicida huyó con la camioneta que Paty usaba para trabajar. La mató porque no le dio un dinero que prometió prestarle. @FiscaliaCDMX ya lo identificó. https://t.co/QMLRP5WJTv pic.twitter.com/lVyMS9ChhR
Después de ser notificada del feminicidio de su madre, Brisa tuvo que enfrentar una serie de trámites burocráticos para poder identificar el cuerpo y realizar los funerales.
A las 2 de la mañana del 30 de diciembre, Brisa se presentó en la Fiscalía de Feminicidio de la CDMX, donde fue entrevistada durante cuatro horas junto con la pareja de su madre. Luego, tuvo que dirigirse al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO) para realizar los trámites necesarios para recuperar el cuerpo de su madre el cual le entregaron a las nueve de la noche.
Aunque desde el inicio la investigación del asesinato de Karla Patricia Cortés Cervantes estuvo a cargo de la Fiscalía de Feminicidio de la CDMX, Brisa denuncia que esta dependencia intenta clasificar el caso como un homicidio doloso, en lugar de un feminicidio, lo que podría significar que el caso no sea investigado con la seriedad y prioridad que merece.
Brisa también exigió a la plataforma de Uber que se haga cargo del feminicidio de su madre, y la empresa respondió a través de redes sociales que revisarán su caso y le darán seguimiento. La joven pide justicia para su madre y exige que el caso sea investigado de manera exhaustiva y que se castigue a los responsables.
La situación de la familia es aún más difícil, ya que Brisa y su hermana menor de 15 años se quedaron sin su madre, su principal sustento.Al respecto Brisa señala que la Fiscalía no ha proporcionado protección a menores para ella y su hermana, lo que las deja en una situación de vulnerabilidad.
Brisa se ha convertido en la tutora responsable de su hermana y pide apoyo para garantizar su seguridad y bienestar. La familia ha tenido que hacer frente a los gastos funerarios y deudas de Karla, y cualquier ayuda es bienvenida. Si deseas apoyar a la familia, puedes hacerlo a través de esta página.
Con información de: La Cadera de Eva