Marcela Loyola
La organización Ciudadanos Observando reprobó que, el Concejo Municipal de Villa de Pozos haya nombrado a Jaime Alejandro Oliva Ramírez, como director de transparencia, el cual ha sido un funcionario opaco desde que ocupo el mismo encargo en el Ayuntamiento de Ahualulco.
El vocero de la organización, Guadalupe González reprobó que, designación de Jaime Alejandro Oliva Ramírez como director de transparencia, cargo que se le otorgó por su cercanía con las hermanas ex diputadas locales Cecilia y Nadia Esmeralda Ochoa.
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Expuso que, Oliva Ramírez cuenta con un negro historial, al ser parte de uno de los tres Ayuntamientos más opacos durante el pasado trienio, pues estuvo al frente de la unidad de transparencia en el Ayuntamiento de Ahualulco, el cual fue el municipio con más fallas en el cumplimiento de obligaciones a la ley de transparencia.
Dijo que, incluso tuvo un 86 por ciento de quejas, es decir, de las 279 solicitudes que atendió durante 2023, 240 recibieron recursos de revisión ante la CEGAIP, “es decir, se premia a la gente opaca, irresponsable y que viola constantemente la ley, pero al parecer, de este tipo de “servidores públicos” está repleto el nuevo Ayuntamiento”.
El activista manifestó que, actualmente Villa de Pozos no aparece dentro de la Plataforma Estatal de Transparencia, no cuenta con oficinas para la unidad de transparencia, por lo que el titular del área sigue representando “la opacidad y es un enemigo de la transparencia”.