Mediante un boletín de prensa se informó que en un operativo de seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a una persona que presuntamente transportaba 64 mil litros de hidrocarburo de manera ilegal. La detención ocurrió cuando elementos de la GCE División Caminos le marcaron el alto al conductor de un tractocamión con dos cisternas.
Con el objetivo de detectar actividades ilícitas en brechas, caminos y carreteras, los oficiales instalaron un dispositivo de seguridad en el Libramiento Oriente. En San Nicolás de Jassos, se contactó al conductor de un tractocamión Freightliner de color negro, que transportaba dos remolques cisterna.
Al realizar la inspección correspondiente, se confirmó que el camión trasladaba alrededor de 64 mil litros de hidrocarburo. Ante la imposibilidad de acreditar la procedencia legal del combustible, se procedió al arresto de José “N”, de 39 años de edad.
Los elementos de la GCE aseguraron los bidones con las medidas de seguridad pertinentes para evitar un posible accidente, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad pública a través de los números de emergencia 911 o el servicio de Denuncia Anónima 089.