Como resultado de la oportuna atención a un reporte de violencia familiar, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de un hombre señalado de agredir a su pareja e hija dentro de su domicilio ubicado en la colonia San Angelín ubicada en el cuadrante norte.
Encontrándose en patrullajes de seguridad y vigilancia, los agentes de la Policía Municipal recibieron por medio de radio frecuencia un reporte de violencia familiar, por lo que se solicitaba su apoyo en un domicilio ubicado en Privada de la Trabe de la citada colonia.
Al llegar al lugar, una ciudadana de 52 años indicó que momentos, su pareja la había golpeado y cuando trató de pedir ayuda las agresiones fueron mayores. Ante la situación, su hija de 16 años trató de intervenir pero también recibió agresiones.
Luego de unos minutos, la parte afectada pudo llamar al sistema de emergencia para solicitar la intervención de las autoridades de seguridad.
Durante el auxilio brindado por los oficiales de Guardia Municipal, la ciudadana indicó que no era la primera vez que sucedían las agresiones, por lo que era su deseo proceder legalmente, fue así que se procedió con la detención del indiciado de nombre Raúl “N” de 42 años.
Finalmente, el detenido fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y delitos sexuales donde se determinará su situación legal.