En redes sociales se ha hecho viral el caso de una ballena jorobada que apareció muerta a la orilla de las playas de Mazatlán, víctima de las redes que utilizan los pescadores.
Fue la noche del miércoles 8 de enero que autoridades recibieron el reporte de que en Avenida del Mar y la calle Isla Azada, en una playa paralela al malecón de Mazatlán, en Sinaloa, era arrastrado por las olas el enorme animal ya sin vida.
Pese al esfuerzo de turistas y curiosos por tratar de jalar a la ballena más a la orilla, fue necesaria la llegada de elementos de la Guardia Nacional y el Escuadrón Acuático para que con una retroexcavadora sacaron el cuerpo del cetáceo a la superficie.
De acuerdo a reporte de medios locales, la ballena jorobada quedó atrapada en un chinchorro, que es una especia de red que se utiliza para pescar diferentes tipos de especies, lo que le impidió nadar y salir de nuevo a la superficie.
Finalmente autoridades decidieron enterrar el cuerpo de la ballena en un lugar cercana a su hallazgo y para ello con maquinaria hicieron una fosa enorme, para después lanzar el cuerpo del animal, ante la mirada de varios curiosos que lamentaban la muerte de la ballena.
Con información de: Récord