Potosinoticias.com
SLP

VIDEO | Transporte público en SLP: posible alza en tarifas 2025

Mariana Hermosillo

La propuesta de aumento en las tarifas del transporte público en San Luis Potosí para 2025 ha generado debate entre los usuarios y los empresarios del sector. Margarito Terán López, representante de los concesionarios, asegura que la medida es necesaria para mantener la operación del servicio y cumplir con la normativa vigente.

Según Terán, los costos de operación han aumentado debido a la inflación y el alza en los insumos básicos, lo que dificulta mantener las unidades en óptimas condiciones. No obstante, subraya que el impacto será mitigado gracias a las rutas gratuitas ofrecidas por el gobierno estatal y los recientes incrementos salariales del 12%.

En cuanto a la calidad del servicio, el representante asegura que los concesionarios están trabajando en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para implementar mejoras en la flota y capacitar a los operadores, a pesar de los retos financieros. También invita a los usuarios a adoptar la tarjeta de prepago, cuyo costo será menor al del incremento previsto.

Finalmente, Terán reconoció que cualquier aumento puede reducir la demanda en un 2% o 3%, pero confía en que las negociaciones con las autoridades permitirán avanzar en una movilidad más eficiente y accesible para la ciudadanía.

Notas Relacionadas

El estado presenta plan de trabajo de la Red Potosina de municipios por la Salud

Potosinoticias .com

No permitamos que los intereses de partidos afecten el desarrollo de la ciudad: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Avanza reparación de caminos en Aquismón

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario