Derivado de los patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante norte de la ciudad, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de una persona de sexo masculino fue encontrado en posesión de varias dosis de la droga conocida como cristal.
Realizando recorridos de prevención sobre la avenida Kukulkan y el andador Huitzilihuitl, los agentes municipales notaron la presencia de un hombre que se encontraba consumiendo enervantes en una pipa, por lo que de inmediato detuvieron la unidad policial para indicarle la falta administrativa cometida.
En la revisión preventiva de seguridad, los agentes encontraron que el individuo portaba en una cangurera colgada al pecho, siete envoltorios que contenían en su interior un polvo blanco con las características similares a las de la droga conocida como cocaína.
Fue por ello que se le dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a Luis Adrián “N” de 35 años, quien fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.