Luego de un reporte, personal de Protección Civil Municipal logró el rescate de un perrito en peligro de muerte que estaba atrapado en un canal de aguas negras del río Santiago; no obstante, una vez que se vio libre el animal corrió sin dar tiempo que se le buscara un refugio temporal, aunque se sospecha que pudo dirigirse a casa con sus dueños.
Fue la noche del miércoles, que inicialmente se reportó a la Policía Municipal sobre la presencia de un perrito de raza criolla que estaba en un canal del río Santiago, entre las calles de Juan del Jarro y prolongación Moctezuma.
Los policías, a su vez, canalizaron el caso a Protección Civil Municipal y el personal se dirigió al lugar, en donde vieron al perrito en el canal con el peligro de que en cualquier momento se registrara una venida de aguas negras, lo arrastrara y ahogara.
Por ello, de inmediato procedieron a realizar las maniobras y auxiliados por cuerdas y una escalera lograron en minutos sacar la mascota a la superficie para ponerla a salvo.
Sin embargo, el can emprendió la huida antes que pudieran llevárselo a un refugio, aunque por su buena apariencia se presume que es de alguna vivienda de la zona y pudo haberse dirigido con sus dueños.
Con información de: Pulso