Zaira Quevedo
Estamos arrancando el 2025 durante esta época invernal, en San Luis Potosí durante estos meses se desarrollan frentes fríos y en algunas regiones hay heladas, nevadas y aguanieve.
Por lo cual es importante resguardar a nuestras mascotas, que se han convertido en integrantes importantes de nuestras familias.
De acuerdo a la veterinaria zootecnista Raquel Torres, especialista en pequeñas especies, es importante abrigar a nuestras mascotas ante las bajas temperaturas registradas en el Estado.
Razas de pelo corto por ejemplo como el pitbull y chihuahua, necesitan suéter, “Son muy friolentos, abrigarlos y evitar sobretodo raparlos a los de pelaje largo durante esta temporada, evitar bañarlos con agua fría, mantenerlos en sus camitas especiales para que no estén en contacto directo con el mosaico o piso helado, todas las razas deben de tener un lugar para dormir y no afectar las articulaciones” comentó la Doctora.
Los perros Husky y Pastor Ingles tienen su pelaje que les ayuda a soportar el frío. “Si a la mascota lo tienen en patio o cocheras , es importante que tengan sus casitas para que los proteja del aire”.
A pesar de que nuestras mascotas regulan su temperatura, de forma interna, lo que les permite mantener un temple corporal constante independientemente del entorno, los frentes fríos pueden afectarlos con la problemas pulmonares, neumonías y hasta la muerte.
Vivimos en otros tiempos y nuestros perros y gatos, conviven en nuestro hogar en cierto punto se han humanizado por lo cual deben de recibir mayores atenciones y cuidados.
¡Abriga y mantén seguras a tus mascotas en un lugar cálido!