Marcela Loyola
Padres de familia de la escuela Antonio Soto y Gama tomaron las instalaciones de la institución y bloquearon la Avenida Himno Nacional en protesta por la falta de maestros.
La madre de familia, Lucero Zapata señaló que, protestaron porque desde hace un año les faltan dos maestros base para la escuela, pero sólo les mandan maestros temporales, lo cual afecta a los niños y niñas.
Puntualizó que, hay dos grupos sin maestros y, las autoridades del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), no les dan ninguna solución al respecto y por eso se vieron en la necesidad de protestar.
Añadió que, la directora Irma Pecina ha estado solicitando maestros, también leas manifiesta que no ha habido una respuesta favorable, pues son muchas las escuelas que tienen esta problemática.
“Son dos maestros que faltan desde hace más de un año porque se jubilaron en el mes de octubre del 2023 y la educación debe ser prioridad, por eso esperamos que nos manden maestros bases, tengo entendido que no es la única escuela son más escuelas que están en la misma situación y no sé por qué no se ha dado a solución a este asunto delicado”, dijo.