Kristell Vargas
La falta de uniformes ha generado un atraso en la transición de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez a la nueva Guardia Civil Municipal, reconoció el presidente municipal Juan Manuel Navarro Muñiz.
#SLP La falta de uniformes ha generado un atraso en la transición de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez a la nueva Guardia Civil Municipal, reconoció el presidente municipal Juan Manuel Navarro Muñiz. pic.twitter.com/Ytqm6sZDRa
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 13, 2025
De acuerdo al edil soledense, la renovación de uniformes ya fue resuelta, por lo que en los próximos días, los agentes ya saldrían a patrullar las calles del municipio con la indumentaria necesaria y las patrullas rotuladas con los logos de esta nueva fuerza policial.
“Es cuestión de días para que se haga la mudanza en cuanto a colores de los uniformes y patrullas”, señaló en entrevista.
Navarro Muñiz subrayó que la transición de la Policía Municipal a la Guardia Civil Municipal no es únicamente el cambio de colores, sino que implica el cambio de mentalidad y visión de la corporación para mejorar la estrategia de seguridad en el municipio.
“Creamos un cambio de mentalidad, mejores capacitaciones para los policías, van a ser mejores los sueldos y mejores certificaciones, no solo es cambiar el nombre”, indicó.
Cabe señalar que desde finales de noviembre el Cabildo soledense aprobó el reglamento que da vida a la nueva Guardia Civil Municipal (GCM), mismo que marca el fin del modelo de seguridad instaurado en 2011, para dar lugar a un cuerpo policial “renovado, moderno y cercano a la ciudadanía, con el objetivo de fortalecer la protección de la comunidad mediante una estructura más eficiente y equipada”.