Martí Batres, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que detectaron las 10 primeras pensiones más altas, de las cuales una supera los 300 mil pesos y seis fueron otorgadas por el Poder Judicial.
Al presentar el punto 22 de los 25 para transformar al ISSSTE, señaló que se realizará una revisión de las pensiones que superan el límite máximo legal para realizar su ajuste o cancelación.
“Lo vamos a revisar, la Ley del ISSSTE nos da las facultades, porque señala que en cualquier momento el ISSSTE puede revisar la legalidad de las pensiones, y además ajustarlas o cancelarlas en su caso”, dijo.
Detalló que el monto máximo de pensiones es equivalente a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) y este año es de unos 34 mil pesos, sin embargo, hay pensiones de 100 mil a más de 300 mil pesos.
“Si ustedes observan, hay una pensión como de 309 mil pesos que el ISSSTE paga desde el año 2002. De estas 10, como siete son superiores al ingreso de la Presidenta de México”, dijo.
De las 10 pensiones detectadas, cuatro fueron otorgadas directamente por el ISSSTE y las otras seis por el Poder Judicial, indicó Batrés.
Con información de: Radio Fórmula