La Secretaría de Finanzas presumió en redes sociales el “donativo” por $350 mil pesos que entregó a un empresario que el pasado martes se quejó en redes sociales de haber sido víctima de un robo a su negocio ubicado en el poniente de la capital.
En redes sociales y grupos de Whats App, varios ciudadanos criticaron esta acción y cuestionaron que si para recibir esos apoyos del gobierno sólo se necesita denunciar en redes sociales los robos o asaltos de los que son víctimas decenas de familias. Otros usuarios de redes cuestionaron si el establecimiento robado contaba con mercancía legítima, los permisos en regla y si facturaba para reportar las ventas como establece la legislación al respecto.
Algunos testimonios en Facebook como el de Beto Abarca denunció que “hace unas semanas me despojaron de mi camioneta familiar (con el mismo valor $$ más o menos) Cómo le hago para que me den mi cheque???
Por su parte, vecinos de la colonia llamaradas, en el barrio de Santiago, se quejaron del nulo apoyo que el gobierno dio a la humilde familia que perdió su casa por la explosión causada por la pirotécnia a quienes no le dieron ni un solo peso, según señaló la señora Julia Medina, vecina de la calle Azucena.
Por su parte, don Javier Hernández, vecino de la calle Altamirano, también cuestionó el apoyo otorgado al “empresario” , mientras que a la familia Rodríguez, cuyos miembros sufrieron quemaduras que requirieron hospitalización, no recibieron ni una despensa, a pesar de que se etiquetó al gobierno para pedir ayuda a favor de la familia.
El texto publicado en redes sociales por la SEFIN fue:
SEFIN respalda a emprendedores potosinos afectados por la inseguridad en la Capital Potosina
En un acto de solidaridad y compromiso con los ciudadanos, a nombre del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la secretaria de Finanzas Ariana García Vidal, entregó un apoyo de $350 mil pesos a José Medina Vita, emprendedor que fue víctima de un robo en su negocio ubicado en la zona poniente de la capital.
Este donativo busca resarcir el daño causado y apoyar a un emprendedor cuyo esfuerzo contribuye al desarrollo económico del estado.
Con acciones como esta, reafirmamos nuestro compromiso con la justicia, el emprendimiento y la seguridad en San Luis Potosí.
¡Seguimos trabajando por una mejor calidad de vida para todos!