Lamenta el Alcalde Enrique Galindo desaire del Gobernador a juntas de participación ciudadana
Kristell Vargas
Luego de que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona se reuniera con integrantes de las juntas de participación ciudadana de la ciudad de San Luis Potosí, el Alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos lamentó que en la reunión no se convocara al total de las 258 que hay en el municipio, al señalar son el “brazo de operación” de los municipios y del propio Gobierno Estatal, por lo que debió convocarse a todas las existentes en la Capital Potosina.
“No fueron convocadas todas, son 258 juntas de participación ciudadana, esto no se debe separar, no hay una competencia. Las juntas de participación ciudadana son un ente de acompañamiento de la política pública municipal; el Gobernador puede sentarse con ellas y con las de otros municipios, pero me hubiera gustado que las convocáramos juntos”, indicó.
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
#SLP Lamenta el Alcalde Enrique Galindo desaire del Gobernador a juntas de participación ciudadana pic.twitter.com/iWTLLcvRYP
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 15, 2025
El Presidente Municipal subrayó que su política de Gobierno va enfocada a construir una ciudad sin división, con el objetivo de lograr un mejor San Luis para todas y todos. En ese contexto, informó que próximamente convocará a todas las juntas de participación ciudadana del municipio sin distinciones.
Galindo Ceballos puntualizó que el trabajo realizado por la Administración Municipal que encabeza deberá ser suficiente para evitar que estas juntas sean utilizadas con fines políticos.
“Hace más de tres años más de la mitad de las juntas eran de un partido y terminamos trabajando, porque la gente entiende que el que tapa el bache soy yo, el que arregla la luminaria somos nosotros, el que arregla el comercio somos nosotros. El que atiende a la ciudad, el que atiende la seguridad en primera instancia somos nosotros, el que atiende la vialidad es el municipio”.
Finalmente, confió que el tema no se politice y que su Gobierno no tenga que blindar el trabajo de las juntas de participación en la ciudad.