Marcela Loyola
El Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo aseguró que, no hay falta de maestros sino un mal acomodo de los mismos, situación que esperan resolver esta misma semana con un reacomodo.
Expuso que, en días pasados sostuvo una reunión con el titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez y representantes de la Sección 52 del SNTE, referente a esta problemática de falta de maestros, para la asignación de los mismos donde hagan falta.
#SLP El Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo aseguró que, no hay falta de maestros sino un mal acomodo de los mismos, situación que esperan resolver esta misma semana con un reacomodo. pic.twitter.com/fWbeFrYaUU
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 16, 2025
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“Desde que llegamos hace 3 años ya hemos ido erradicando este mal, que no era más que una desorganización administrativa lo que existía. Los maestros siempre han estado, estaban mal acomodados y hoy afortunadamente los procesos han sido más eficientes”, declaró en entrevista.
Torres Cedillo manifestó que, siguen atendiendo las peticiones y quejas de padres de familia para que les hagan saber si faltan maestros y actuar de manera inmediata, dando la garantía de que están brindando educación a los alumnos.
Torres Cedillo puntualizó que, en el SEER si faltan maestros, lo cual se debe a situaciones de maestros que se han jubilado y, que había un poco de desorden por un exceso de plazas, por lo que hay reubicación, “hoy se analiza dónde deben ubicarse porque anteriormente había más inspectores y faltaban maestros, hoy estamos tratando de que haya más maestros en las aulas y menos personal administrativo o directivo.
“Antes desgraciadamente observábamos que existía exceso de personal administrativo porque eran plazas que mejor se pagaban a líderes sindicales, a funcionarios de la propia secretaría o del SEER en premio a su función y desgraciadamente se desatendía a los grupos y hoy estamos atendiendo esa parte”, dijo.
El funcionario estatal manifestó que, en la SEGE se jubilaron alrededor de 150 maestros, que iniciaron su prejubilación en los meses finales del año pasado y su subieron sus plazas con interinos, pero esta semana ya se deben nombrar los maestros titulares de cada grupo sin falta.