Marcela Loyola
Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Estatal (SUTSGE) tomaron esta mañana la sede del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) de San Luis Potosí para que se respete el amparo concedido y exigir se reconozca la dirigencia encabezada por Bernardina Lara Argüelles.
Poco antes de las ocho de la mañana, las y los burócratas de diversas dependencias estatales liderados por Rosario García Leija, impidieron el acceso de empleados y usuarios a la dependencia estatal y montaron un campamento en la calle de Madero esquina con Independencia, en el Centro Histórico de la Capital Potosina.
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 16, 2025
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
García Leija dijo que, permanecerán bloqueada la entrada de la dependencia hasta que el TECA reconozca la representatividad de Bernardina Lara Argüelles como secretaria general del SUTSGE para el periodo 2024-2028, luego que ganará una vez más con planilla única los comicios sindicales el pasado 8 de octubre luego que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa anulara los comicios previos por no realizarlos dentro del plazo estatutario de la agrupación sindical.
La inconforme aseveró que, mediante un amparo que ordena suspensión definitiva, por parte de un juez federal ordena al Gobierno del Estado de San Luis Potosí reconozca la representatividad de “Nina” como dirigente sindical.
Lamentó que, ninguna autoridad se haya acercado al plantón para iniciar un diálogo y que la autoridad respete el amparo obtenido.