Cuando colocaban vitromuro en la fachada de un edificio de departamentos en construcción, en la avenida Santos Degollado, dos albañiles cayeron del andamio tipo canastilla en que se encontraban, uno murió en el lugar y otro resultó lesionado, siendo llevado de inmediato a un hospital.
El lamentable accidente ocurrió cerca de la una de la tarde de este jueves, cuando los dos albañiles laboraban en el edificio que se construye en la avenida Santos Degollado, entre las calles de Mariano Otero y Mariano Ávila, en el Barrio de Tequis.
Estaban en un andamio tipo canastilla y en determinado momento uno de los cables se rompió, por lo que de esta forma se desplomaron desde la altura donde estaban, al nivel del cuarto piso, causándose fuertes lesiones en todo el cuerpo.
Los compañeros, al darse cuenta de lo que pasaba acudieron a auxiliarlos y llamaron de inmediato a los cuerpos de emergencia, acudieron los paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja pero cuando los atendieron determinaron que uno de ellos había perdido la vida, en tanto que al otro lo llevaron a un hospital a recibir atención médica.
Las víctimas del accidente fueron identificadas como Juan Ávila Maya de 33 años de edad, quien quedó sin vida en el sitio mientras que el lesionado se llama Ángel Gabriel, el cual se encuentra hospitalizado.
Al sitio llegó personal de Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo del ahora occiso, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista en donde sería entregado a los familiares.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación respectiva sobre el caso, para que en caso de que alguien resulte con responsabilidad sobre el accidente proceder de acuerdo a la ley.
Con información de: Pulso