Las autoridades del Hospital General de Tláhuac “Dra. Matilde Petra Montoya Lafragua”, en la Ciudad de México, confirmaron el cierre del área de terapia intensiva para adultos, argumentando que la medida responde a la falta de personal médico especializado.
Mediante un oficio, la subdirección médica del hospital informó a su personal que el cierre se mantendrá hasta contar con “la plantilla mínima requerida”.
El conflicto de personal, que ya existía en el área, se agravó el 18 de diciembre pasado, cuando el encargado de Terapia Intensiva, el doctor Hugo Enrique Rivera Fuentes, presentó su renuncia.
“Actualmente, contamos con sólo tres médicos intensivistas, sin personal para los turnos matutino ni vespertino, lo que nos ha llevado a un rezago significativo en nuestra capacidad operativa”, señala el documento.
Por lo tanto, se mantendrá cerrada el área de terapia intensiva para adultos del hospital hasta nuevo aviso.
Además, se informó que el personal del área, como enfermeros y técnicos, será reubicado en distintos servicios dentro del hospital, mientras que los médicos especialistas serán asignados a áreas donde puedan desempeñar sus funciones según su especialidad.
“Dependiendo de la respuesta del nivel central, en caso de un cierre definitivo del área de terapia intensiva, el personal médico será reasignado a diferentes áreas del hospital donde puedan aplicar sus conocimientos, de acuerdo con su especialidad o subespecialidad”, concluye el comunicado.
Con información de: Latinus