Kristell Vargas
La SSPC capitalina tiene identificados al menos a cuatro de los involucrados. La suma total del robo fue de 536 mil pesos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capitalina dio a conocer que siete personas en siete vehículos participaron en el robo con violencia perpetrado en la caja recaudadora municipal ubicada en la calle Zenón Fernández y Mariano Jiménez la tarde del jueves, cuyo monto robado fue de 536 mil pesos y no hubo personas lesionadas.
En rueda de prensa, el titular de la SSPC Juan Antonio Villa Gutiérrez reveló que gracias a la labor del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se tiene plenamente identificados a cuatro de las personas involucradas en el atraco, así como a los siete vehículos en los que se desplazaron para cometer el crimen.
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Los presuntos criminales utilizaron una camioneta, tres unidades de taxis y 3 motocicletas para perpetrar el robo. Algunos de ellos cuentan con antecedentes criminales.
La camioneta donde huyeron los ladrones tras cometer el delito contaba con reporte de robo y tras los hechos, fue abandonada en la calle Carbonera, cerca del club deportivo ubicado ubicado en 5 de mayo e incendiada para borrar cualquier evidencia.
Mientras que de los taxis utilizados, uno de ellos fue recuperado la noche del mismo jueves en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
De acuerdo al titular, las unidades de taxi involucradas en los hechos no cuentan con algún reporte de robo, por lo que podrían ser una fuerte línea de investigación. Además, indicó que no se descarta la participación de personas foráneas en el crimen.
Toda la información recabada gracias al trabajo de inteligencia del C4 ha sido entregada a la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente de los hechos.