Marcela Loyola
Durante este 2025 se tiene como objetivo ampliar la distribución de productos a los beneficiarios potosinos del programa Seguridad Alimentaria, dio a conocer Rosario Martínez Galarza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, luego de que este esquema que, originalmente era promovido por el Sistema Estatal DIF paso a la Sedesore a partir de este año.
“Estamos revisando ya lo que es la integración del Programa de Seguridad Alimentaria, lo vamos a trabajar revisando los lineamientos de la operatividad como lo marcó el Gobernador, lo que estamos buscando ahorita es incrementar un producto más, uno o dos productos ya se determinará en estos días y el propio Gobernador lo manifestará, pues dando seguimiento a lo que él se comprometió con la ciudadanía de que cada año los programas sociales, pues van a seguir aumentando e incrementando”, declaró.
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
La funcionaria estatal señaló que, el programa actualmente beneficia a cerca de 600 mil personas, pero se tiene como meta ampliar su alcance para llegar a un millón de beneficiarios en todo el estado de San Luis Potosí.
“Tenemos proyectadas lo que son cinco entregas al año para que ellos puedan recibir, obviamente en el tema de del seguimiento a todo esto, pues creo que la revisión es un tema fundamental. Próximamente va anunciar al Gobernador Ricardo Gallardo el día en el que demos arranque a la entrega de Seguridad Alimentaria 2025”, dijo.
Abundó que, están confiados en que la ciudadanía considere que le van a dar seguimiento a los programas, “que el acercamiento con ellos, pues es precisamente que tu servidora anda recorriendo los municipios con instrucciones del Gobernador en conocer a los beneficiarios, ya los conocemos, pero obviamente como todo buscamos que se incremente queremos llegar a un millón como él lo ha mencionado”.
Martínez Galarza anunció que, dado que Sedesore asumirá por completo la operatividad del programa social, se prevé un aumento en el presupuesto destinado para este 2025, este ajuste será oficializado en los próximos días por la Secretaría de Finanzas.