Jorge Ortega González, Director General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), destacó que gracias a las encuestas realizadas por el Observatorio Turístico de San Luis Capital, se dio a conocer que durante la temporada navideña 2024, los turistas que se hospedaron en la ciudad potosina permanecieron en promedio más de cuatro noches.
La encuesta realizada a 343 turistas entre el 14 de diciembre y 4 de enero, reveló que entre los principales visitantes nacionales se encuentran viajeros de la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Guadalajara, mientras que a nivel internacional, el 54% de los turistas extranjeros provinieron de Estados Unidos, seguidos por visitantes de Alemania y Colombia.
Las principales razones para visitar San Luis Capital fueron el turismo cultural, los viajes de negocios y las visitas familiares, reflejando la diversidad de su oferta turística; además entre los mayores atractivos de la ciudad fue la gastronomía, seguido por la arquitectura y monumentos históricos, así como los museos.
Información tomada de un boletín de prensa.