Una niña de dos años fue ingresada a urgencias del Hospital del Niño y la Mujer, Dr. Alberto López Hermosa el pasado domingo, tras una serie de estudios fue diagnosticada con la enfermedad de Kawasaki, que se encuentra dentro de las enfermedades raras y causa inflamación de los vasos sanguíneos, especialmente en las arterias coronarias. Es un padecimiento poco común, se considera grave, pero la mayoría de los niños se recuperan si se tratan a tiempo.
Por ser una enfermedad rara, el tratamiento no se encontraba disponible en el Estado, por lo que, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y la Coordinación Estatal de IMSS-Bienestar se dieron a la tarea de buscar el medicamento, obteniendo respuesta positiva, y este viernes, fue entregada en el Hospital la inmunoglobulina humana y se inició la aplicación inmediata a la pequeña Danielle.
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Este medicamento se suministra debido a que la enfermedad de Kawasaki por la hinchazón e inflamación de los vasos que suministran sangre al corazón, pueden generarse anomalías en las arterias coronarias y provocar cardiopatías adquiridas y en ocasiones la muerte, un diagnóstico y tratamiento rápido previene estas complicaciones.
Tras la aplicación del medicamento gestionado por el Gobierno Estatal ante el IMSS-Bienestar, se espera que la niña evolucione de manera favorable en 48 horas, y después, se dará seguimiento puntual de su enfermedad con consultas médicas en el Hospital; cabe señalar que la menor no cuenta con ningún tipo de seguridad social, por lo que la atención y el tratamiento son totalmente gratuitos.
Información tomada de un boletín de prensa.