Se informó mediante un boletín de prensa que, Soledad de Graciano Sánchez continúa destacando en infraestructura para la movilidad con proyectos que incluyen puentes vehiculares, peatonales y un transporte público inclusivo y eficiente. En colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el municipio trabaja en la implementación de la ruta 5 de la MetroRed, que será la segunda en la localidad y beneficiará a miles de personas al ofrecer transporte gratuito en unidades de primer nivel.
La titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, explicó que esta nueva ruta tendrá un trazo provisional de 39 kilómetros, recorriendo desde las comunidades de Cándido Navarro y Enrique Estrada, pasando por puntos estratégicos como el Jardín Principal de Soledad y conectando con la zona de transferencia en el centro de San Luis Potosí. El diseño incluye 12 estaciones para optimizar el traslado de la población, mientras se define el trazo definitivo.
Martínez Acosta destacó que Soledad de Graciano Sánchez es un referente en movilidad urbana en San Luis Potosí, gracias a iniciativas como esta, que reflejan el compromiso de los gobiernos estatal y municipal. “Con esta serán cinco rutas gratuitas en el estado, dos de ellas en Soledad. Es un logro importante gracias a la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y a la colaboración con el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz. Estamos muy contentos de realizar este recorrido que beneficiará a tantas familias soledenses”, señaló.
El municipio reafirma así su posición como un punto estratégico en el sistema de transporte público gratuito, el único de su tipo en el país, lo que ha sido reconocido a nivel nacional. Entre las rutas que integran la MetroRed en el estado se encuentran la conexión hacia los Salazares, la Zona Industrial, Circuito Potosí y Ciudad Satélite.
Estas acciones refuerzan el compromiso del Ayuntamiento de Soledad con las necesidades de sus habitantes, promoviendo un transporte accesible y de calidad para familias, jóvenes, personas adultas mayores y sectores vulnerables.