Kristell Vargas
El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Elías Dip Rame, lamentó que la condición de las carreteras federales estén en pésimas condiciones, destacando que los 15 mil millones de pesos asignados para mantenimiento, no se ajusta para todas las entidades.
“El país requiere por lo menos 100 mil millones de pesos para el mantenimiento de las carreteras y deben darlos ya, por que ya empezó el año y en los meses de mayo y junio es cuando llegan las lluvias y otra vez empieza el problemas”, indicó.
Señaló que el programa de infraestructura por parte de gobierno federal debe de tomar en cuenta a los usuarios de las carreteras, ya que son los que sí saben del estado de las vías, que en la actualidad se encuentran devastadas.
El empresario dijo que se necesita que la iniciativa privada entre como concesionaria a construir nuevas vialidades, al señalar ya que son las mismas desde hace ya más de 50 años, y la autorización de la vía carretera de la localidad de Ventura, es importante ya que es el inicio paralela a la 57 una autopista.
Finalmente, comentó que este tipo de infraestructuras obligará al gobierno a voltear a ver el crecimiento que requiere el país y que el transporte es la sangre que recorre las carreteras de México, sin su existencia no existen resultados positivos en economía.