Potosinoticias.com
SLP

San Luis Potosí listo para invertir en agua, afirma alcalde Galindo

Mediante un boletín de prensa, Enrique Galindo Ceballos, mencionó el Plan Nacional Hídrico y destacó los incentivos fiscales únicos para la vivienda popular, posicionando a la ciudad como un ejemplo a nivel nacional en ambas estrategias.

Tras su participación en el Encuentro Nacional Municipal, encabezado por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el alcalde aseguró que San Luis Potosí está listo para invertir en agua, siguiendo el trabajo realizado durante los dos años pasados. “San Luis ya levantó la mano y dijimos: ‘Nosotros le entramos’. Estamos listos para invertir en agua, como lo hicimos en los dos años pasados, y tenemos un plan sólido para los próximos tres años”, declaró.

Galindo Ceballos destacó la importancia de sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para resolver de manera integral el problema del agua. Además, mencionó que el Ayuntamiento de San Luis ha sido pionero en iniciativas de vivienda, ofreciendo incentivos fiscales de hasta el 95% en impuestos relacionados con desarrollos de vivienda popular y media, con el fin de incentivar a los desarrolladores y facilitar el acceso a viviendas para sectores vulnerables.

“Presenté a la Federación una tarjeta informativa sobre lo que estamos haciendo en materia de vivienda popular, y estoy seguro de que podemos aportar a la meta de 1 millón de viviendas que plantea la Presidenta. En San Luis ayudamos al que construye y, con ello, al que adquiere una vivienda”, concluyó el Alcalde, reafirmando el papel de la Capital en las estrategias nacionales.

Notas Relacionadas

150 parejas celebraron su unión en Matrimonios Colectivos 2025 en Soledad de Graciano Sánchez

Potosinoticias .com

El 90% del transporte de personal opera de forma irregular

Potosinoticias .com

Bebé sobrevive tras ser abandonada al nacer en Tamazunchale

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario