En acciones del operativo Escudo Urbano, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de una mujer que fue detectada con mercancía que no pagó en la tienda comercial Liverpool ubicada en la plaza El Dorado. La mercancía sustraída fue valuada en aproximadamente 23 mil pesos.
Al realizar patrullajes en el cuadrante poniente de la ciudad, agentes municipales acudieron al llamado de personal de seguridad de la tienda departamental ubicada en la avenida Nereo Rodríguez Barragán, ya que se reportaba un robo de mercancía.
A llegar al lugar, fueron informados que una mujer había sido detectada introduciendo mercancía a una bolsa y posterior a ello, salió sin pagar, motivo por el que se solicitó el apoyo de la autoridad.
La mujer fue localizada aun en la plaza comercial y al momento de la revisión preventiva se detectó que llevaba dentro de la bolsa 10 vestidos y una chamarra, todo con un valor de 22 mil 689 pesos.
Ante la probable comisión del delito de robo, la implicada de nombre Laura “N” de 30 años originaria del Estado de México, fue informada de los derechos que la ley le asiste y trasladada al Juzgado Cívico para la certificación médica y el embalaje del indicio.
Finalmente fue presentada a la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.
Información tomada de un boletín de prensa.