Con la finalidad de evitar el deterioro y la mala imagen en el primer cuadro de la ciudad, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), de manera permanente supervisa las calles, negocios y monumentos de esta zona para evitar que proliferen grafitis.
El titular de la dependencia municipal, Jesús Becerra Rodríguez informó que durante los últimos días se realizaron trabajos de retiro de graffiti del Monumento a la Madre que se ubica en el Jardín de Tequisquiapan, en donde se requirió la intervención del grupo de restauración de la UGCH, para utilizar las técnicas adecuadas para el retiro de esta pintura.
Por otra parte, en el de Barrio de San Miguelito se realizaron varias acciones para borrar este tipo actos vandálicos, como fue el caso de varios expendios tanto en el jardín como en calles aledañas como el caso de Rayón.
También se llevaron a cabo estos trabajos en las calles de Zaragoza esquina Abasolo, Zaragoza esquina Rayón, y Calzada de Guadalupe, estas acciones se llevan a cabo por el personal de la cuadrilla de atención inmediata de la UGCH. Becerra Rodríguez recalcó que diariamente se trabaja para mantener el Centro Histórico en las mejores condiciones, ordenado y limpio para beneficio de los usuarios y un mayor atractivo para los visitantes de otros lugares fuera de la capital potosina
Información tomada de un boletín de prensa.