La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se registró un cortocircuito en una subestación eléctrica de un inmueble ubicado sobre avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez. Se trata de edificio Torre Latino y Reforma 300.
El siniestro provocó la evacuación de mil 500 personas como medida de seguridad. Además, al lugar se trasladaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que atendieron a 40 personas por cuadro de crisis nerviosa e inhalación de humo, de las cuales dos tuvieron que ser trasladadas al hospital.
El inmueble quedará acordado en tanto se revisen sus protocolos internos de protección civil como medida preventiva, informó la dependencia.
Al lugar también llegó la titular de dicha Secretaría, Myriam Urzúa Venegas, para coordinar los trabajos de los cuerpos de emergencias.
Algunos de los trabajadores fueron evacuados informaron a La Silla Rota que la evacuación fue de manera inmediata y que los pisos se llenaron de humo color negro y no se veía nada.
Hasta ahora se desconoce cuál fue la causa del cortocircuito; sin embargo, algunos empleados señalaron que la evacuación a causa del humo empezó alrededor de las 10:00 horas y señalaron que las alarmas no sonaron.
Esto provocó que algunos buscaran subir al techo, otros se metieron a los sanitarios y cubrieron su nariz, igual que su boca con papel de baño.
Con información de: Radio Fórmula