Marcela Loyola
El titular de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, Jesús Ernesto Trejo Pérez dio a conocer que, trabajaran en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, para inhibir los arrancones y detener a las personas que los realicen, que principalmente han detectado al gremio taxista, a quienes se les pondría sancionar.
#Seguridad El titular de la División Caminos de la GCE, Jesús Trejo Pérez dio a conocer que, trabajaran en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, para inhibir los arrancones y detener a las personas que los realicen. pic.twitter.com/8kI6S2K8EN
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 20, 2025
Indicó que, este “Operativo Rayo” es para atender la problemática de los arrancones y carreras clandestinas que se han suscitado en las avenidas principales o grandes avenidas de la ciudad “por conductores bastantes irresponsables que no mide las consecuencias”.
Abundo que, el operativo estará de manera permanente para poder disuadir y sancionar a todas aquellas personas que estén realizando carreritas u arrancones o que cometan cualquier infracción que contravenga la ley de tránsito.
Trejo Pérez dijo que, las sanciones son fuertes, “de hecho alcanzan a ser puestos a disposición del Ministerio Publico por manejo temerario, por poner en riesgo la circulación alcanza la detención de las personas. Queremos evitar una tragedia, una perdida del control de estos vehículos que utilizan a altas velocidades y que se vaya a suscitar una muerte por accidente”.
Reveló que, al gremio del taxista son a quienes han detectado haciendo este tipo de arrancones, por eso también darán parte a la SCT, para que este atenta los viernes y sábado de 12 a 3 de la mañana, “ya sabemos sus puntos de reunión y obviamente van a buscar otros puntos, pero invitarlos a que sean conductores responsables que no se expongan, y expongan a otras familias que pudieran salir afectadas”.